Relacion de la fisica y la programacion.
LA FÍSICA Y LA PROGRAMACIÓN.
La física es la ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía.
¿Que es la programación?
La acción de crear programas o aplicaciones a través del desarrollo de un código fuente basado en el conjunto de instrucciones que sigue el ordenador para ejecutar un programa.
La física y la programación a través del tiempo se han encargado de desarrollar juegos con efectos especiales y simulaciones realistas entregando una sensación mas creíble para el espectador/jugador.
En la programación de un videojuego las principales ares que puedes encontrar y utilizar son las sigues:
PROGRAMACIÓN DEL MOTOR: Se encarga de implementar la base sobre la que se sustenta el juego.
PROGRAMACIÓN GRÁFICA: Lidia con las diferentes apis gráficas.
PROGRAMACIÓN FÍSICA: Emula los comportamientos físicos de los videojuegos.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Encargada de hacer enemigos o aliados inteligentes.
PROGRAMACIÓN DE RED: Se encarga de la parte del multijugador y tofo lo que sea conectar una maquina con otras.
GAMEPLAY: Se encarga de programar la lógica del juego, sus reglas.
Los cálculos que el módulo de física realiza, se basan en la teoría del momentum, algo ya estudiado y establecido en el mundo real. Por ejemplo, en el instante en que se presenta una fuerza en función de la velocidad, como en una colisión entre un vehículo y otro objeto, se debe considerar primero que nada la aceleración, luego la velocidad y la posición de los objetos involucrados en base a los valores previos de la aceleración, de modo que todo cálculo se basa en el antecedente previo.
La física en los videojuegos es posible gracias a que las leyes de la mecánica, cinemática, cinética, fuerza, etc. tienen estudios y bases que pueden ser expresados matemáticamente mediante ecuaciones.
Gracias a la ley de newton y la ecuación anterior, ya no es necesario hacer cálculos para crear movimientos lineales, ya que mediante algoritmos de programación y las leyes de la física podrás realizar movimientos.
En la programación de un videojuego las principales ares que puedes encontrar y utilizar son las sigues:
PROGRAMACIÓN DEL MOTOR: Se encarga de implementar la base sobre la que se sustenta el juego.
PROGRAMACIÓN GRÁFICA: Lidia con las diferentes apis gráficas.
PROGRAMACIÓN FÍSICA: Emula los comportamientos físicos de los videojuegos.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Encargada de hacer enemigos o aliados inteligentes.
PROGRAMACIÓN DE RED: Se encarga de la parte del multijugador y tofo lo que sea conectar una maquina con otras.
GAMEPLAY: Se encarga de programar la lógica del juego, sus reglas.
Los cálculos que el módulo de física realiza, se basan en la teoría del momentum, algo ya estudiado y establecido en el mundo real. Por ejemplo, en el instante en que se presenta una fuerza en función de la velocidad, como en una colisión entre un vehículo y otro objeto, se debe considerar primero que nada la aceleración, luego la velocidad y la posición de los objetos involucrados en base a los valores previos de la aceleración, de modo que todo cálculo se basa en el antecedente previo.
La física en los videojuegos es posible gracias a que las leyes de la mecánica, cinemática, cinética, fuerza, etc. tienen estudios y bases que pueden ser expresados matemáticamente mediante ecuaciones.
Gracias a la ley de newton y la ecuación anterior, ya no es necesario hacer cálculos para crear movimientos lineales, ya que mediante algoritmos de programación y las leyes de la física podrás realizar movimientos.
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